escudo
Historia
Organización
Actividades
Enlaces
Contacto
Agenda
Visitas
Inicio
Ensayos
blog
Hábito
Secciones
Procesiones
Pasos
Cofradias Hermanas
Romance
Oración
In Memorian
Recuerdos
 

el habito

habito2

El hábito consta de túnica de color morado y capirote de color blanco en la que se coloca el anagrama de la Cofradía bordado sobre fondo blanco en la parte delantera del capirote.

En la cintura, se lleva un cíngulo de color blanco con tres nudos que representan las virtudes teologales: fe, esperanza y caridad.

Se completa el hábito con una capa de color blanco  y con la medalla que nos distingue como cofrades con la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

Como complementos se utilizan zapatos de color negro y guantes blancos para todos los cofrades, incluida la sección de instrumentos.

La sección infantil queda fuera de la obligación de llevar capirote hasta cumplidos los doce años.


En 2007 se aprueba en Junta de Gobierno y posteriormente en Asamblea General, la introducción de un tercerol blanco en la indumentaria para el cofrade que acompaña la sección infantil de tambores. 

tercerol

la medalla

A lo largo de los años, han existido variaciones en cuanto a las medallas. En sus inicios, los cofrades portaban al cuello cruz de madera con cordón blanco, que fue sustituida por medalla.

cruzmaderarrrrrmedallarrrrrmedallan

 

El escudo

escudo

 

El escudo de la Cofradía se compone en su parte central de una cruz con un sudario todo en color morado, rodeado de un ribete en color oro, con la leyenda en latín “I N R I” en la parte superior de la cruz y una corona de espinas en la parte central.

El escudo se hace presente en el capirote, tercerol, galas de tambores y estandartes.

 

atributos

Muchos cofrades visten la procesión portando faroles o velas. Algunos atributos han caido en desuso, como la cruz plateada. También las velas han dado a paso a faroles de mano.

 

farolrccplatarcvelarvaramando

Los organizadores se distinguen por la vara de mando.

arriba

 
Optimizada para una resolución de 1024 x 768 pixeles
Cofradia de Jesús Nazareno y San Juan 2009 . Contacto: nazarenosalagon@yahoo.es
Webmaster: E.Marin