escudo
Historia
Organización
Actividades
Enlaces
Contacto
Agenda
Visitas
Inicio
Ensayos
blog
Hábito
Secciones
Procesiones
Pasos
Cofradias Hermanas
Romance
Oración
In Memorian
Recuerdos
habito
 

instrumentos

La sección de instrumentos consta aproximadamente con 90 cofrades entre tambores, bombos, y recientemente, la incorporación de varias cornetas.

      • TAMBORES Y BOMBOS

      Tres eran los tambores que comenzaron acompañando al Nazareno en 1980 por las calles de Alagón: Javier González Ruiz, Francisco Figueras Cazaña y Luis Carlos Guerrero Velilla. Poco a poco se fueron sumando cofrades a esta tradición, y en la actualidad, más de 80 instrumentos componen la Seccón con estandarte propio.

      formacion

      • INFANTIL

      Los más pequeños también tienen su sitio. Uno o varios cofrades experimentados se encargan de enseñar los toques a todos los chicos y chicas que se animan a tocar . Los toques son básicos al principio, como la "Marcha lenta" o "Imágenes" , y poco a poco se van uniendo al resto de la sección.

      chicos

       

      • CORNETAS

      La sección de cornetas está todavia en formación, esperamos que pronto sea parte integrante de la sección de instrumentos.

       

faroles

faroles

Los faroles acompañan al estandarte principal (foto) y además se distribuyen a lo largo de la procesión, habitualmente entre peanas.

peanas

Dias previos al comienzo de la Semana Santa, se solicita entre los cofrades voluntarios/as para portar las peanas, respetándose riguroso orden de inscripción.
Tres son los pasos que procesionan actualmente: Jesús Nazareno, San Juan, y Jesús y el Cirineo(3ª Caida).

coordinadores

Cuidando de que todo salga lo mejor posible están los coordinadores. Se distinguen por llevar una "vara de mando" con el escudo grabado de la Cofradia, y se ocupan de que las distancias entre peanas, tambores y resto de las cofradías sea la adecuada.

estandarte

Dos cofrades son los encargados de portar los estandartes de la Cofradia, por un lado el que nos simboliza como tal, y por otro el de la Sección de Tambores y Bombos. Este último es el distintivo con el que se acude a las exaltaciones, y demás actos propios de dicha sección.

estandartet

Sección de Tambores y Bombos

estandarte

HERMANOS COFRADES

Todos los demás cofrades, tanto niños como adultos, y que son parte igualmente importante , acompañan a las peanas dentro de la procesión, o simplemente a su lado vestidos de calle, portando la medalla de la Cofradia.

ramos1989

Procesión de Ramos, 1989.

iniciosecciones

 

 
Optimizada para una resolución de 1024 x 768 pixeles
Cofradia de Jesús Nazareno y San Juan 2009 . Contacto: nazarenosalagon@yahoo.es
Webmaster: E.Marin